Estas 7 Palabras Van a Aumentar tus Ventas

Vender no es fácil. Todos queremos vender. Somos demasiados. Hay demasiada competencia. Si quieres vender más, tienes que hacerlo mejor. No hay muchas más alternativas.

Una de las armas más potentes para impulsar tus ventas es tu comunicación. Sí, si no hay una gran necesidad, tus ventas serán insignificantes. Sí, si no tienes un gran producto, no podrás plantar cara a tu competencia. Sí, todo eso es cierto, pero a igualdad de condiciones, tu comunicación es definitiva.

Las cosas son así. Al final, tienes que hablar de tu producto. Tienes que presentarlo. Quien lo presenta mejor gana.

La comunicación es una mezcla de ciencia y arte. Hay principios que aplican constantemente. Luego hay que saber combinarlos. Ahí está el arte, en saber qué combinar con qué y en qué momento.

En este juego, las palabras tienen un papel protagonista. Las palabras construyen las ideas. Cuanto más atractivas son, más probabilidades tienes de vender algo. Más probabilidades tienes de que elijan tu producto en lugar del de la competencia.

Las palabras son fundamentales, pero no todas las palabras funcionan igual. Hay algunas que funcionan mucho mejor que otras.

1.- “Gratis”

Es la gran palabra. La palabra por excelencia. Se realizan más de 300 millones de búsquedas mensuales en Internet de la palabra “Gratis”. Tiene una especie de poder hipnótico. Te engancha rápidamente.

Es una gran palabra, pero es una palabra peligrosa. Utilízala para introducir tu producto, para mostrarlo. Aprovecha su fuerza, pero asegúrate de tener más cosas. Cosas que puedas colocar detrás. Cosas que te permitan generar negocio.

2.- “Nuevo”

Es otra gran palabra. Consumes información constantemente. Lees los periódicos para buscar noticias. Tienes una tendencia natural hacia lo que es nuevo. Te interesa lo que pasa a tu alrededor. Nuevo es noticia. Es interesante.

Cuando utilizas la palabra nuevo para hablar de tu producto, estás aprovechando esta idea. Les estás diciendo a todos que tu producto es nuevo. Que tu producto es noticia. Que tu producto es interesante.

3.- “Por fin”

La expresión “Por fin” anuncia a tu audiencia que algo ha llegado a su conclusión. “Por fin se acabaron tus problemas. Mi Producto te ayudará a…”.

“Por fin” es sinónimo de solución. Los productos que utilizan la expresión “Por fin” son productos que aportan soluciones. Que te mejoran la vida. Todos queremos ese tipo de productos.

4.- “Cómo”

Tiene mucho que ver con la expresión anterior, pero su enfoque es algo diferente. El conocimiento está en la base de lo que hacemos. Cuando sabemos “Cómo” hacer algo, lo hacemos. Cuando nos falta el conocimiento, buscamos el “Cómo”.

Es una palabra fantástica para vender información. “Cómo escribir un best-seller en un mes”. “Cómo aprender a presentar delante de grandes audiencias sin demasiado esfuerzo”. “Cómo…”

5.- “Atención”

Es la voz de alerta. Se da cuando hay algo que merece la pena. Algo que no te puedes perder. “Atención… (redoble de tambores e introduces tu producto).

Funciona por la sencillez del mecanismo. Tenemos un dispositivo mental que se activa cuando alguien nos reclama. Es un acto reflejo. ¡Atención…! y el mecanismo se dispara automáticamente. Luego juzgas. Sí, pero después de haber cedido tu atención.

6.- “Ya”

Cuando quieres introducir el sentido de urgencia, hay que utilizar esta palabra. “Ya” transmite inmediatez. No hay que esperar. Es ahora. Lo quieres, lo tienes.

Sólo depende de tu decisión. La solución YA está a tu alcance. Si quieres, es tuya. “YA no tendrás que preocuparte mas por las…. Con Mi Producto…”. “YA ha llegado. Ya está aquí la nueva solución para…”

7.- “Si tú”

No hay nada mejor que dirigirse directamente a tu cliente. “Si tú” es una expresión que tiene unas características increíbles. Dirige tu argumento a tu cliente y el condicional elimina a todos los que no están interesados. Personaliza y define.

“Si tú tienes…, debes utilizar…”. Claro que debes hacerlo. Si tú tienes la necesidad de…, cómo vas a negarte a comprar… que soluciona… Si lo hicieses, estarías loco. Quieres productos o servicios que solucionen tus problemas concretos. Si los encuentras, los compras. Así de fácil.

Tus palabras son el motor de tus ventas. Muchos de tus problemas se deben a una mala comunicación. Es probable que no hayas encontrado las palabras adecuadas. Que no las hayas utilizado correctamente. Es probable que tus palabras no hayan sido capaces de ganarse la atención de tus clientes.

Las palabras no van a cambiar el tamaño de tu mercado. Tampoco van a mejorar la calidad de tu producto. Eso es otra historia. Hay que trabajarlo de una manera diferente.

Pero las palabras adecuadas van a aumentar tus ventas. Te van a ayudar a conseguir más. Eso es lo que queremos todos. Para eso sirven las palabras.

Fuente: Salvador Figueros

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *